jueves, 22 de febrero de 2024

¡Que calor!


Tengo tanto calor que me he tenido que bajar al bar.  piensas que estás en medio del Sahara, lo primero que te dicen, cuando se te pone a tiro alguien, ¡qué calor hace!, cosa que yo pienso, pero que cuando me lo dice otro me dan ganas de decir y a veces lo digo: ¡coño, a ver si va a ser cosa del tiempo!; pero cuando soy yo el que lo dice, me parece que he dicho algo interesante, lo que cambia la valoración de algo de una acera a la otra. Vaya cagada, que decíamos de jovenzuelos cuando jugando cometíamos una torpeza, y nos faltaba el tiempo para echárnosla en cara, ¡toma, que te he pillao!. Hay algunas tierras lejanas, donde no han tenido calor ni en pintura. Creo que me estoy pasando, vaya cogorza que tengo. Puede que el calor me esté volviendo turulato, ¿que por qué?, por nada, por decir algo. Pues bien, el bar de debajo de mi casa, no guarda relación, respecto de la temperatura, con el corporal, sinembargo, mira por donde, comienzan a equilibrarse mis constantes vitales y el bienestar se restablece. Yo jamás iría al Sahara con los 58 grados, ni a la Siberia, con sus -20º, los extremos me dan angustia, y con la artritis, qué queréis que os diga, fatal. Si sudas porque sudas, malo, si tiritas porque tiritas, igual o peor. Definitivamente yo debería vivir en las islas Canarias, pero como a mi mujer no le prueban bien los viajes en avión, esos que queman queroseno a espuertas, me tendría que embarcar o irme a nado, pero ninguna de las dos soluciones me convencen. como decí una canción de los 70 "tengo miedo al avión, también tengo miedo al barco, por eso quiero saber lo que debo hacer pa cruzar el charco". Aquí hay mar, pero no islas, lo único que tenemos son isletas y, que yo sepa, solo sirven para estorbar en las carreteras, que más de uno las ha pasado por encima en vuelo acrobático, los talleres de chapa y pintura hacen su agosto. Gracias al cambio climático, en esta tierra, que se ha destacado por su clima suave; cuando la temperatura sube por encima de la corporal comienzan a dispararse todas las alarmas, que, puestas así las cosas, te da por pensar que eres la centralita de Securitas Direct, y comienzan a sonar todas al unísono; en ese momento te crees que estás en medio del Port Aventura  y te quieres montar en todas las atracciones, pero no, de eso nada, de movimiento, cuanto menos mejor pues corres el riesgo de vaciarte; ya te moverás en los meses de frío. Ayer enchufé la tele, porque echaban el programa de Saber y Ganarme gusta ver a los listos que son unos listillos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario