Un pedófilo es una persona a la que le atraen principalmente niños prepúberes (que no han llegado a la pubertad) Un ebefilo es una persona que le atraen principalmente adolescentes de 11 a 13 años, y un efebofilo es una persona que le atraen adolescentes de 14 a 18 años. Un abusador es, por supuesto, cualquier persona que acosa a un niño, independientemente de sus preferencias o atracciones sexuales.
Si un niño parece estar aislado o triste, se convierte en un blanco fácil para un depredador. Pregúntale a tu hijo cómo va en la escuela, averigua. quiénes son sus amigos. La información a tu hijo es muy importante y en muchos casos puede salvar su vida, si no puede estar presente en ese momento.
Cualquier padre quiere proteger a su hijo de los depredadores sexuales, pero ¿cómo mantener la seguridad de tus hijos si no sabes cómo reconocerlos? Cualquiera puede ser un pedófilo, identificar uno puede ser difícil, sobre todo porque la mayoría de los pedófilos son personas en quien a simple vista, se puede confiar, cualquier persona podría ser un pedófilo. Los pedófilos no comparten ninguna característica física, profesión o tipo de personalidad. Los pedófilos pueden ser de cualquier sexo o raza, y sus pasiones, religiones y profesiones son tan diversas como las de cualquier otra persona. Un pedófilo puede parecer una persona agradable, amable y benevolente mientras que su condición de depredadores han aprendido a ocultar. Esto significa que nunca tendrás que descartar la posibilidad de que alguien pudiera serlo. Para reconocer las características comunes de un pedófilo, a pesar de que puede ser cualquier persona, la mayoría son hombres, sin importar el sexo de la víctima. Muchos depredadores sexuales tienen un historial de abuso a su vez, física y sexual. Algunos también sufren de enfermedades mentales, como los trastornos del estado de ánimo o la personalidad- Un pedófilo tiene la misma probabilidad de ser homosexual o heterosexual. La idea de que los hombres homosexuales tienen más probabilidades de ser pedófilos es un mito.
Se consciente de los comportamientos comunes exhibidos por los pedófilos. Los pedófilos a menudo no muestran mucho interés en los adultos, sino que lo muestran en los niños. Ellos pueden tener un trabajo que le permite estar cerca de los niños de un determinado grupo de edad, o idear otras formas de pasar tiempo con los niños, haciendo de entrenadores, niñeras o actuando como vecinos deseosos de ayudar.
Los pedófilos suelen hablar de los niños y tratarlos como si fueran adultos. Podrían recurrir a un niño como sería recurrir a un amigo o un amante.
Los pedófilos a menudo dicen que aman a todos los niños e incluso se sienten niños.
Un abusador de menores a menudo utiliza una serie de juegos, trucos, negocio o idiomas para ganarse la confianza del niño y o engañarle. Estos incluyen: guardar un secreto (los secretos son muy valiosos para los niños, se ven como algo "adulto" y como un instrumento de poder), juegos de sexo explícito, caricias, besos, caricias, conducta provocativa, la exposición a la pornografía, coerción, soborno, adulación, y lo peor, el afecto y el amor. Estas tácticas se utilizan para confundir y aislar al niño.
Supervisar las actividades extracurriculares de su hijo. Estar tan involucrados como sea posible en la vida de su hijo es la mejor manera de protegerlos de los pedófilos. Buscará un niño vulnerable, que no goza de mucha atención por parte de los padres o tratarán de convencer a los padres que no son peligrosos para su hijo.
Los padres deberán ver que tipo de pruebas y formación tienen sus hijos, acompañarlos durante las salidas y viajes, y encontrar el tiempo para conocer a los adultos que son parte de la vida de su hijo, ser un padre involucrado y presente. Si no puede estar presente durante una excursión o un viaje, asegúrese de que hay al menos dos adultos que conocen bien como cuidadores.
No deje a su hijo solo con los adultos que no conocen bien. Incluso un familiar puede ser una amenaza.
Enseñe a sus hijos a navegar por Internet de forma segura. Asegúrese de que sabe que los depredadores a menudo se hacen pasar por niños o adolescentes en Internet para atraer a sus víctimas en línea. Échele un vistazo a cómo su hijo usa el Internet, el establecimiento de reglas para limitar el tiempo para la charla.
Asegúrese de que su hijo sepa que nunca debe enviar fotos a la gente que conoció en línea, o que nunca debe conocer a alguien con quien comunicarse en línea.
Asegúrese de que su hijo se sienta apoyado emocionalmente.
Los pedófilos piden a los niños que guarden secretos que no deben ser revelados a los padres. Asegúrete de que tu hijo sepa que si alguien le pidió que guardara un secreto es porque le han pedido que hiciera algo que está mal.
Deja claro a tu hijo que te puede confiar cualquier cosa, y siempre estás dispuesto a escuchar.
Enseña a tus hijos que a nadie se le permite tocar sus partes íntimas.
Enseña a tu hijo a decir "no" y a que cuente si alguien lo toca de manera inapropiada.
Nunca ignores las demandas de un niño sólo porque el adulto en cuestión es un miembro respetado de la sociedad o parece imposible que sea capaz de hacer cosas como esas. Esto es exactamente lo que quiere un abusador.
Recuerda que lo más importante que puedes hacer para proteger a tu hijo es prestarle atención. Trata de satisfacer sus necesidades y deseos, hablar con él y, en definitiva, tratar de ser el mejor padre.
Moraleja: si usted no está prestando atención a su hijo, alguien más lo hará.
Moraleja: si usted no está prestando atención a su hijo, alguien más lo hará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario