viernes, 13 de marzo de 2020

LAS SUFRAGISTAS

CUARTlLLAS VOLANDERAS

Las sufragistas inglesas parecen tener empeño en hacer imposible la conquista del voto para las mujeres. Burrada sobre burrada. no dan paz la mano en eso de crearse antipatías proporcionar argumentos sus enemigos. La última ocurrencia de hacer cisco el único cuadro de Velazquez que allí poseen, La Venus del Espejo,es de lo más estúpido que se conoce en el género sufragista.
Incomodada la "miss" por la prisión de su directora jefe, Ia Pankhurst empuña un hacha le da unos tajos' al lienzo tan hermoso como inofensivo. Bueno, y qué? se habrá dicho después el ministro de Justicia. Se sorprendería que los hachazos se los hubiera dado a los señores del Tribunal, al ministro; pero no un cuadro que hace mucha. más propaganda feminista que todas las sufraguistas juntas. Seguramente el pueblo inglés habría preferido ver a un ministro con la cabeza abiérta, mejor que su Venus del Espejo con tal exceso de rajas.
Si en España hemos de tener sufragistas como ésas, debemos hacerlas comprender de antemano que su labor destructora resultará más eficaz a los ojos de todos practicándola entre nuestros políticos que entre los lienzos del Museo del Prado, por ejemplo. Sería horroroso ver a una sufragista apasionada: cuchillo en mano;,en plena sala de Vélazquez tirando tajos a las Hilanderas o a las Meninas.
Vale más que la tomen con los políticos malos de por acá.Una obra maestra del arte no puede ser sustiyuida. Un sinvergüénza, sí. ¡Hay tántos por esta tierra!...
MALIGNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario