sábado, 20 de julio de 2013

AVARICIA


El avaricioso, sólo se ama a sí mismo sobre todas las cosas y todo lo quiere para sí. Despreciando a los demás, no tiene escrúpulos en poseer lo que pertenece a  otros.
La avaricia es la causa de todos los males, no es malo ahorrar y amasar dinero, con nuestro trabajo y conservarlo para asegurarnos el futuro nuestro y de nuestros hijos, pero amasar una fortuna por amor al dinero y conseguirlo a costa de los demás, robando o aprovechándose de nuestros semejantes, eso si es ignominioso y de falta de humanidad.

Hay personas que se afanan por amasar dinero hasta el final de su vida, como si pudiera llevarselo a la tumba.el avaro, está tan obsesionado en acumular riquezas, y eso lo hace infeliz, todo lo que ve alrededor es dinero y se olvida de la gente que le rodea e ignora lo que es caridad, y solidaridad.

Es feliz quien se conforma con lo necesario, y desgraciado el que nunca tiene suficiente.

Amontonando riquezas se apropia de lo que no le pertenece. Porque si cada uno tomara únicamente lo necesario y utilizara sus bienes adecuadamente, habría mas justicia social. El avaro, al amontonar riquezas, priva a otras personas de tener lo necesario para vivir, por tanto, se le puede considerar en cierto modo un ladrón.

El avaro, jamás podrá experimentar el placer de utilizar su dinero para hacer felices a los demás.
J.Plou

No hay comentarios:

Publicar un comentario