martes, 19 de abril de 2016

CRISIS DE LOS REFUGIADOS


Refugiados y migrantes esperan en fila para tomar el té en un campamento en Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia.

Refugiados y migrantes esperan en fila para tomar el té en un campamento en Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia.

España sólo ha acogido a 18 refugiados desde septiembre de 2015, cuando los países europeos se comprometieron a ayudar a las personas que huyen del conflicto en Siria. 
En marzo, el Gobierno español se comprometió a acelerar ese ritmo aceptando 467 nuevos refugiados dentro de ese mismo mes. 
Sin embargo, un informe de la Comisión Europea muestra que casi dos semanas después de que haya expirado el plazo, ni uno solo de esos 467 personas ha llegado a suelo español.
España tiene todas las condiciones necesarias para aumentar sus cifras, por tanto debe aceptar una mayor responsabilidad y compromiso
Varias instituciones europeas están reprendiendo a España por estos números decepcionantes, y hablando de "falta de voluntad" por parte de la administración de actuación del Partido Popular (PP). Acnur, la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, se unió a ese coro de voces críticas en el Congreso el martes.
El gobierno interino de Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP), tiene la intención de tomar a 32 refugiados que se encuentran en Italia, pero las autoridades no han tomado ninguna medida para facilitar ese movimiento.

INICIO==>

No hay comentarios:

Publicar un comentario