En los malos tratos de los hombres a las mujeres no se debe incidir en las causas circunstanciales que originan un hecho puntual, porque todos ellos son consecuencia de una sola causa la ideología machista.
El machismo no se puede erradicar fácilmente, ya que es un tema de educación social y de sentimiento ideológico, que necesita de la colaboración de todos los organismos existentes, estados, iglesias y asociaciones de todo tipo, que deberán educar desde la raiz en el respeto y la igualdad, que ningún ser humano es superior a otro, sea hombre o mujer.
Hay que inclinarse por la prevención para su erradicación a la vez que se toman medidas políticas, para mitigar las consecuencias de esta lacra social que es el machismo.
No vale pensar en una limitación de los hechos delictivos sino en abordar la principal causa que los origina. Por ésto, las acciones que se tomen o las leyes que se aprueben, no servirán de nada, mientras no se trabaje por un cambio en la mentalidad.
Ya que la prevención exige el cambio de mentalidad, conviene que en los programas educativos se desarrollen principios de igualdad y de respeto entre los sexos.
J.Plou
No hay comentarios:
Publicar un comentario